CONSUMIDORES DEL SIGLO XXI

Publicado: 24 junio, 2011 en BIENVENIDOS ALUMNOS DE LA UPN

En el inicio del siglo XXI se perfilan las características del nuevo consumidor:

Un cliente egocéntrico, selectivo, especialmente atento a los productos ecológicos y más informados sobre la composición y elaboración de los productos.

La sociedad, a su vez, empieza a prepararse ante la llegada de unos nuevos consumidores más exigentes que nunca. La nueva generación de compradores que se avecina va a obligar a acometer una serie de cambios estructurales en la oferta.

Tecnología  como causa en el nuevo comportamiento del consumidor  del siglo XXI

Las nuevas tecnologías de la información tienen gran parte de culpa en los cambios que se están dando. En primer lugar, la red Internet está experimentando un crecimiento espectacular en todo el mundo ya que ofrece calidad, comodidad, rapidez, personalización y marcas de prestigio. De hecho, el consumidor que compra a través del comercio electrónico, no da marcha atrás ante el precio de los productos: lo que exige es rapidez. El teléfono y la televisión también abren grandes posibilidades para el comercio del futuro, ya que son medios de fácil acceso y muy próximos al consumidor.

En definitiva, el perfil del consumidor del siglo XXI es el siguiente: en primer lugar, valorará sobre todo su tiempo. La proximidad, la facilidad de acceso, tendrán conciencia social  la amplitud de horarios y la sencillez para comprar y pagar serán los factores que más incidan a la hora de elegir un establecimiento.

Por último, la conciencia social también incide en el comportamiento del consumidor actual. Un tercio de las amas de casa declara comprar productos de comercio justo, seis de cada diez participan en promociones solidarias y un 84% dice utilizar contenedores de reciclaje.

CONCLUSION :

  • Los consumidores de  hoy en día han cambiado debio a la globalizacion ya que  por ello se mantienen  informandos constamente.
  • Los consumidores de hoy en dia son mas exigentes  al momento de hacer una compra exigen calidad y  si se trata de compra de  productos son alimenticios se fijan en el valor nutricional de estos.
  • Determinamos que los consumidores tienen más conciencia social  que en otras epocas.
  • Si las  organizaciones no se adaptan a los cambios  que se vienen dando en el mundo simplemente desaparecen  porque los conpetidores tomaran esos cambios para beneficios y para elevar la calidad de sus productos  y obtener mayores ganancias para su organizacion.

Los consumidores del siglo XXI  se preocupan en la nutrición y la calidad de los productos  :

FUENTES

http://docenciamanagementymkt.blogspot.com/2008/11/los-consumidores-del-siglo-xxi.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s