LEALTAD DE MARCA

Publicado: 24 junio, 2011 en BIENVENIDOS ALUMNOS DE LA UPN
 
 
 
 
 

LAS MEJORES MARCAS HACEN LA DIFERENCIA

Según  Michael salomón   lealtad de Marca es “Es las conductas por la cual las persona tienden a adquirir siempre con la misma marca cuando van de compras  y este habito  responde a un acto de conciencia en la elección del producto adquirido.

A medida que se fidelidad la marca aumenta se reduce la vulnerabilidad de la base de clientes alas acciones de la competencia.

Ventajas de lealtad de la marca

  • A mayor nivel de lealtad de marca  es menos vulnerable la actividad de la competencia.
  • Los clientes fieles otorgaran ala  empresa el tiempo necesario para la mejora del producto.
  • El costo de atraer nuevo consumidores se a encontrado seis veces mayor que el costo de retener a los actuales.
  • Los consumidores leales son menos sensibles al precio.
  • La lealtad de la marca crea consumidores satisfechos.

Tips  que puedes aplicar para crear una marca exitosa en tu empresa

1)    VISION  (Aspiración de la dirección)

2)    CULTURA (Valores ,comportamientos y actitudes positivas)

3)    IMAGEN (Impresión general del mundo exterior)

La marca siempre se convierte en parte de anatomía de una organización, y estas siempre tienen en cuenta las siguientes preguntas con respecto a  la compra de los consumidores:

¿Qué marca te atrae?    ¿Por qué lo compras?   ¿Qué valor te otorga?

Las respuestas a estas preguntas son lo que motiva el proceso de compra, el mismo motor que mueve a los consumidores a elegir su marca.

EJEMPLOS:

  • Rolex no solo informa que dará la hora precisa, también comunica que es un reloj que da estatus, poder, entre otros

  • Volvo tienen claro que su marca no trata de autos deportivos o autos de lujo; Su foco es crear autos para familias, que son seguros y lo comunican de manera constante.

 

CONCLUSIONES :

  •  Determinamos que  a mayor nivel de lealtad a un producto la empresa obtendra grandes  ganancias.
  • Los clientes para llegar a ser leales a una marca tienen que percibir un alto grado de satisfaccion con respecto al producto elaborado por la organizacion .
  • Determinamos que para poder a llegar que el consumidor debe haber en la organización  estos tres tips fundamentales  VISION, CULTURA e IMAGEN  para lograr que el comsumidor llegue a estar satisfecho.
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