FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR – LA FAMILIA

Publicado: 24 junio, 2011 en BIENVENIDOS ALUMNOS DE LA UPN

Conjunto de miembros del hogar que están emparentados entre sí hasta cierto grado por sangre, adopción o matrimonio

HOGAR: sujetos que comparten una vivienda y las necesidades básicas

¿Por qué es importante analizar la influencia de la familia en comportamiento del consumidor?

  • Gran cantidad de productos que se consumen en familia
  • Procesos de socialización en el consumo
  • Influencias intensas entre los miembros por lazos afectivos
  • Las prioridades de gasto dependen de decisiones familiares

¿Cómo se toman las decisiones de compra/consumo en familia?

De acuerdo con el reciente informe de Jacobs Media “Marketing para hombres”, éstos no son presa fácil cuando tienen que tomar decisiones de compra, acción que cada día realizan más, a pesar de que son las mujeres quienes continúan teniendo mayor poder de decisión.

¿Qué factores influyen?

  • Decisiones autónomas
  • Decisiones con dominio del hombre
  • Decisiones con dominio de la mujer
  • Decisiones sincréticas

Factores que inciden en el proceso decisión familiar

1.-Distribución del poder en la familia

2.-El reparto de roles

4.-La influencia de los miembros de la familia varía a lo largo del proceso de decisión

5.-El tipo de producto

 


CONCLUSIONES :

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s